Médicos ya están ubicados atendiendo a la población|100 toneladas de alimentos han llegado a Guasdualito para apoyar a afectados por lluvias

La asistencia humanitaria continúa llegando a la población afectada por las intensas lluvias acaecidas en los últimos días en Guasdualito, estado Apure, en los llanos occidentales de Venezuela.

En la mañana de este martes, arribó a la zona un avión dispuesto por el Gobierno cargado de productos básicos y medicinales al aeropuerto Vara de María.

La presidenta del Consejo Legislativo de Apure, Omaira Eslava, detalló a Venezolana de Televisión que la aeronave llegó con agua potable, pañales desechables, toallas sanitarias, leche e insumos como colchonetas y literas.

Apuntó que hasta este martes, un total de 100 toneladas de alimentos han ingresado a través del centro de acopio dispuesto en el terminal aéreo.

«Tenemos siete cuadrantes distribuidos en todo el municipio, haciendo el trabajo de la mano con los consejos comunales, con las comunas, el gobierno regional y nacional, para hacer llegar de manera efectiva la asistencia a las personas», afirmó en referencia a los dispositivos activados con los funcionarios de seguridad del Estado.

Destacó, de igual modo, que hasta el momento han llegado más de 50 unidades de clínicas móviles y, para horas de la tarde de este martes, se espera el arribo de 100 médicos, para cubrir la demanda de atención médica a las personas afectadas por la emergencia climática.

Indicó Eslava que “estamos ubicando a todos los médicos, los medicamentos y activando el plan especial de ayuda médica para aplicar los tratamientos médicos a las comunidades que lo requieran”.

El viernes 3 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó zona de emergencia integral al municipio Páez. Se conformó también el Estado Mayor Especial Cívico-Militar, para apoyar las labores de asistencia a la población afectada por la crecida de ríos.

T/AVN
F/Pdval

GRACIAS POR OTRO COMENTARIO MAS.
Caramba…que suerte la de nuestros hermanos llaneros, los que realmente nacieron y crecieron y otros que llegaron y se forjaron como valientes emprendedores del desarrollo y progreso de esa tierra apureña..orgullo venezolano…su situación se oscurece cuando aparece la necesidad de mucha gente…pero también aparece el espíritu del negocio de los vividores del necesitado que se entremezclan con las necesidades básicas y criticas de las familias de guasdualito, obligadas muchas veces a pagar a precios elevados sus productos básicos…muchos vividores en una situación de emergencia…inclusive de muchos que vienen de otras partes del país o de otras naciones haciéndose pasar como damnificados logran su cometido…otros haciéndose pasar como colaboradores logran llevarse muchas cosas para negocios…ojo con esa gente viva…