Durante esta semana|11.000 morrales escolares distribuye la Gobernación de Mérida

Cerca de 11.000 morrales con útiles escolares para niños de escasos recursos distribuye a partir de esta semana la Gobernación del estado Mérida, informó el gobernador Alexis Ramírez, tras un recorrido por la Feria Escolar Socialista activada en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la entidad.

Ramírez informó este lunes que la Gobernación del estado ha puesto en marcha la distribución de estos bultos escolares en coordinación con la Zona Educativa, la Fundación Regional del Niño Simón y la estatal Petróleos de Venezuela.

«El día de hoy estamos anunciando que vamos a entregar 11.000 bultos escolares para los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado que por alguna situación se les dificulta adquirir los útiles escolares», anunció.

Informó que para esta ayuda social se han destinado recursos superior a los 3 millones de bolívares.

«Hemos hecho un levantamiento a través de los segmentos censales, fundamentalmente en los sectores más desposeídos como es el caso de sectores donde se instalan las bases de misiones. Ya nosotros hemos levantado el número de niños y jóvenes que necesitan estos útiles escolares», subrayó.

El morral contiene cuadernos, acuarelas, borrador, sacapuntas, lápices y juego de escuadras, entre otros útiles escolares.

Los sectores priorizados por las Bases de Misiones en el estado Mérida agrupan 13 comunidades de los municipios Libertador, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas, sectores en los que se detectaron núcleos de pobreza extrema que agrupan 2,2% de la población total del estado, es decir cerca de 21.000 habitantes.

Fuente/AVN