Con un turbogenerador de 45 megavatios|110 megavatios aportará Planta III Barquisimeto con funcionamiento de nueva turbina

Un total de 110 megavatios (MW) aportará al Sistema Eléctrico Nacional la Planta III Barquisimeto, en el estado Lara, en el centro-occidente del país, con la puesta en marcha de una turbina de 45 MW este jueves por parte del Gobierno Nacional.

Estos 110 MW fortalecerán el sistema eléctrico en la entidad larense, aseveró el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien presidió el acto de entrada en funcionamiento de la nueva turbina.

Este turbogenerador de 45 megavatios se une a otras turbinas de 45 MW y 20 MW, para completar los 110 megavatios que aportará esta planta en la entidad larense.

Motta Domínguez dijo que con la nueva turbina que entra en operación, el servicio de la Planta III Barquisimeto impactará de manera positiva en la vida de 125.000 habitantes de este estado centro-occidental.

Resaltó, como ejemplo, que «con 20 megavatios, por ejemplo, podemos darle servicio eléctrico a Ocumare de la Costa, Choroní y la Colonia Tovar, y con la nueva turbina esta planta generará 110 megavatios, para que nos hagamos una idea del impacto de la obra».

Indicó que más de 150 trabajadores, entre ingenieros, técnicos, especialistas y obreros intervinieron en la expansión y modernización de la planta, en la que se invirtieron 55.4 millones de dólares.

El titular de Energía Eléctrica indicó que el Gobierno Bolivariano ha realizado grandes inversiones en la construcción de complejos hidroeléctricos, como la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda en el estado Mérida y la Termoeléctrica Alberto Lovera en Anzoátegui.

También en Termozulia V y Planta Bachaquero en el Zulia, el proyecto Manuel Piar en Tocoma y Planta III en Barquisimeto, entre otros.

T/AVN
F/@CorpoelecLara