Informó el funcionario a la Secretaría de Seguridad, Julio Yépez|120.000 motorizados serán atendidos con Plan Ponte al día con tu Moto en Zulia

Desde este martes 7 de julio y hasta el viernes 17, se realizará en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, en el estado Zulia, el operativo Ponte al día con tu Monto, dispositivo organizado por la gobernación del Zulia que atenderá a 120.000 motorizados que no posean en regla documentos necesarios para poder transitar por las calles de esa entidad.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Julio Yépez Castro, funcionario perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Orden Público, explicó que el problema que mayormente presentan los motorizados es que sus vehículos no les fueron vendidos de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

«Estas motos —en su mayoría— fueron vendidas por concesionarios que no estaban autorizados por el INTT y por ello, no han podido ser incorporadas al parque automotor. No tienen placa de identificación y por supuesto, sus propietarios tampoco tienen el registro debido para circular», afirmó Yépez.

Señaló que aún cuando el operativo finalizará el 17 de julio, prevén ampliar su desarrollo durante todo el año.

«La providencia administrativa que nos faculta para cumplir con este proceso, tendrá una vigencia hasta julio de 2016. Nosotros podemos continuar con este operativo especial», expresó.

El operativo «Ponte al día con tu Moto» ha realizado casi 140 mil trámites en las jornadas efectuadas a nivel nacional, en la que participan instituciones ascrtitas al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El operativo se mantiene activo en las oficinas regionales del INTT.

T/ AVN