Docentes fueron beneficiados|123 nuevos hogares entregó este jueves la Gran Misión Vivienda en Aragua

Un total de 123 familias aragüeñas recibieron este jueves las llaves de sus hogares, a través de La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política del Gobierno Nacional que impulsa la construcción de viviendas dignas en todo el país.

Durante el acto de entrega, celebrado en el nuevo urbanismo La Cascada, en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, zona centro-norte del país, el secretario estadal del Órgano Superior de Vivienda en la entidad, Ramón Viñas, explicó que las unidades familiares fueron otorgadas a docentes y profesionales de la educación.

El proyecto del urbanismo comenzó a desarrollarse hace 12 años, con el esfuerzo de un grupo de educadores organizados, quienes comenzaron la construcción de las viviendas, mediante la gestión del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y el aporte de las propias familias.

La obra se vio paralizada debido a la carencia de recursos, por lo que recibió posteriormente el apoyo de la GMVV, para lograr su culminación.

«Esto es justicia social, para consolidar el hogar que permitirá a este grupo de educadores, el vivir viviendo que tanto nos inculcó el comandante Hugo Chávez. Esto es parte de la revolución y el modelo socialista, a pesar de que sectores de la derecha, han querido dar a entender que esto es una ilusión y no es verdad», acotó la autoridad de vivienda en el estado.

Las unidades bifamiliares poseen tres habitaciones, dos baños, áreas verdes y cuenta con todos los servicios básicos, para ofrecer calidad de vida a los profesionales de la educación.

Osman Petit, uno de los educadores que recibió este jueves su vivienda, indicó que anteriormente vivía en hacinamiento. Ahora podrá habitar con su núcleo familiar en mejores condiciones, conformado por 6 personas, en su propia casa.

«Tendremos ahora viviendas cómodas y espaciosas para todos nuestros docentes compatriotas. Las calles y todo el urbanismo está bien constituido, esto es un sueño hecho realidad», dijo.

Destacó que GMVV fue creada bajo una gran visión de inclusión para las familias venezolanas. «Esperamos que esta misión se mantenga en el tiempo y pueda seguir llevando alegría a muchas otras familias necesitadas».

Manifestó que este logro de la revolución, permitirá a los docentes cancelar las viviendas en cuotas accesibles, a diferencia del mercado privado, que ha hecho imposible para muchas familias adquirir una vivienda propia.

«Esta fue una lucha por años, felizmente logramos culminar el urbanismo, habíamos constituido una junta directiva que hasta ahora permanece», subrayó.

T/AVN