Inicio » Avances, Regiones, Alimentación

A través de Pdvsa Agrícola

14 mil hectáreas de cereales serán sembradas en cuatro estados

19 marzo 2016 | 2 Comentarios

El proyecto forma parte del Plan de Siembra 2016 en el que la estatal petrolera invierte más de 900 millones de bolívares para labores en infraestructura, acondicionamiento vial, construcción de canales de riego, despeje y nivelación de áreas

Petróleos de Venezuela, a través de su filial Pdvsa Agrícola, sembrará más de 14 mil hectáreas de cereales como parte del Motor Agroalimentario, uno de los 14 motores  impulsados por el Gobierno Nacional para promover una economía productiva.

Las 14 mil hectáreas estarán distribuidas en los estados Portuguesa con 4 mil 231 hectáreas, Cojedes con 2 mil 700, Barinas con 3 mil 130, Trujillo con 2 mil 490 y La Faja Petrolífera del Orinoco con 1550, reseñó Pdvsa a través de una nota de prensa.

De acuerdo a Pdvsa, este proyecto forma parte del Plan de Siembra 2016 en el que la estatal petrolera invierte más de 900 millones de bolívares para labores en infraestructura, acondicionamiento vial, construcción de canales de riego, despeje y nivelación de áreas.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder en 1999, Pdvsa reorientó su propósito para la mejora de la calidad de la población y el desarrollo nacional.

El Motor Agroalimentario contempla la activación del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, orientado al cultivo de hortalizas y frutas.

T/AVN
2 Comentarios
Briseida dijo:

Es imprescindible que produzcamos los alimentos que consumimos. Hay que dejar de importar, romper con esos vasos comunicantes de dependencia que no permiten nuestro desarrollo en esta área. Aquí tenermos mucha tierra para la siembra, el cultivo de hortalizas, cereales, legumbres, entre otros. Y así de esta manera generar nuestra propia agricultura. Todos los organismos deberían avocarse a esta tarea.

david vega dijo:

esperamos que esta producion de alimentos sea para el beneficio de la poblacin y no vaya a a bultar las ganancias mal habidas por los hambreadores de nuestro pueblo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000