Inicio » Avances, Regiones, Impacto, Economía, Judiciales y Seguridad

Informó el M/G Efraín Velasco Lugo

147 mil litros de lubricantes retuvo la Fanb en local comercial de San Cristóbal

21 mayo 2015 | 1 Comentario

La incautación se produjo dentro de las acciones que adelantan conjuntamente la FANB y organismos de seguridad del Estado, como parte de la batalla emprendida contra el contrabando de extracción y el acaparamiento

147 mil litros de aceite y otros lubricantes fueron retenidos durante una operación sorpresiva en un local comercial de San Cristóbal, este miércoles por funcionarios de Petróleos de Venezuela, Sundde y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La información la ofreció desde La Fría este jueves el M/G Efraín Velasco Lugo, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, junto con el Ministro del Poder para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López.

Explicaron que la incautación de los referidos productos, se produjo dentro de las acciones que adelantan conjuntamente las FANB y organismos de seguridad del Estado, como parte de la batalla emprendida contra el contrabando de extracción y el acaparamiento.

“Esa es una lucha que vamos a continuar adelantando, porque así nos lo dicta la conciencia de venezolanos y porque además es una instrucción directa de nuestro Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Nicolás Maduro Moros”, agregó.

Por su parte el Titular del Ministerio de la Defensa, reiteró que “nuestro Comandante en Jefe ha ordenado un plan especial para combatir el desvío de todos los lubricantes y otros productos necesarios para el país”.

“Petróleos de Venezuela está en capacidad de producir esos lubricantes, tiene plena capacidad para hacerlo. Hemos sostenido varias reuniones para tratar sobre ese y otros temas inherentes a la producción de suplementos para automóviles”, sentenció.

Aseguró que Petróleos de Venezuela ha puesto en marcha un plan ordenado y firmado por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.

“Podemos decirles que en materia de lubricantes, hemos inspeccionado 21 empresas, fiscalizadas por un equipo integral de la Guardia Nacional Bolivariana, el Seniat, la Sundde, y otros organismos para verificar el envío o despacho de esos productos, porque hemos notado incongruencias en la distribución de los lubricantes”, afirmó Padrino López.

Destacó que en recientes fiscalizaciones efectuadas, han sido detenidas 4 personas, “y hemos retenido 851 mil litros de lubricantes, 2 vehículos de carga y 5 actas penales que se están levantando en torno a estos casos”.

F/Prensa Dirci
1 Comentario
nelsonjoseruizpernia dijo:

Mas control contra los bachaqueros y contrabamdistas que desangran la patria y producen el desbastecimiento.largas colas en algúnos abastos y automercados en cordero Municioi Andrés Bello.en su mayoria bachaqueros,JUSTICIA.JUSTICIA..Estado Táchira-

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000