Más de 110 fiscales desplegados|150 denuncias en Mérida por sobreprecio en carnaval recibió superintendencia de precios justos

La Superintendencia de Precios Justos (Sundee) registra 150 denuncias por sobreprecio, atendidas durante el asueto de carnaval 2016, en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Más de 110 fiscales están desplegados en la entidad andina, para hacer seguimiento a la actividad económica en puntos estratégicos, establecimientos prestadores de servicios turísticos, restaurantes, posadas y hoteles, informó este martes la Gobernación de Mérida, en una nota de prensa.

Anderson Perozo, subdirector de la Sundee en el estado, informó que un alto porcentaje de las denuncias son por sobreprecio en la venta de agua potable y en la prestación de servicios  como hospedaje y estacionamiento, en los municipios de los ejes territoriales Páramo, Metropolitano y  Valle del Mocotíes.

Destacó que el contacto telefónico gratuito 0800 LO JUSTO (0800-5658786), permite a la colectividad hacer sus denuncias de manera expedita y garantiza la oportuna acción de las instancias de fiscalización y control.

Fuente/AVN
Foto/Referencial

Es importante tomen consideracion en la distribucion de los productos…… no se justifica q hayan seres que compren champu toda las semanas………. caramba ni xq tengan PIOJOS se gastan un champu grande, productos como por el ejemplo el champu debe ser controlado y asi sucesivamente todo los productos que se adquieren, OJO eso siempre y cuando se CIERRE el FILTRO de cosas que hay pa COLOMBIA todo los dias de 9 a 10pm, son tan DESGRACIOS los COLOMBIANOS que vienen a Venezuela a decir que ellos pasan pa COLOMBIA relajaos…… 10mil la pasada a los guardias y listo…. INVESTIGUEN lo que la gente les comenta. No es capricho es REALIDAD VENEZOLANA

  • El cobro es excesivo en todo los productos todo con el fin de generar sosobra en la poblacion y operacion desgaste, eso sin contar y tomar en consideracion que las personas que se dedican a un BACHAQUEO….. y pasan por infinidades de alcabalas deben pagar su respectiva VACUNA en todas y cada una de las ALCABALAS…. PUNTOS DE CONTROL……. como lo quieran llamar…. hay q transearse con los GUARDIAS-BACHAQUEROS a lo que te piden DINERO o de los mismo productos que se puedad llevar en un traslado, no existe ningun tipo de control al respecto….NO SIRVEN ni los GUARDIAS ni los del SUNDE cantidad de quincenas mal gastadas en esos seres……

  • Y que hace el sr. perozo con las denuncias? Aquí sencillamente, la Sundee no «EXISTE»…infinidad de denuncias se hacen y nada pasa. Personalmente he ido y nada, he llamado N cantidad de veces, en los precisos momentos cuando ocurre un hecho y bien gracias…este organismo es un parapeto de irresponsabilidad, más parece un brazo articulado por la oposición para molestar a los ciudadanos. Con datos precisos, dirección, rif, nombre del comercio y tan campantes siguen los estafadores cobrando en exceso, quedándose con el IVA, ya que no registran las ventas y con el ISLR que jamás van a declarar. En una ocasión, informe a la policia por un vendedor instalado en una acera cobrando un excesivo precio por un kilo de azúcar, y los funcionarios dijeron que esa no era su competencia, que avisarían a la autoridad que correspondía y bien gracias, es más, el especulador se llevó a un funcionario y vi como sacaba dinero de su bolsillo…Y entonces? En Mérida la corrupción campea libremente