Pertenecientes a 84 comunidades del estado|16.817 familias zulianas se han registrado en Misión Hogares de la Patria

Un total de 16.817 familias, pertenecientes a 84 comunidades del estado occidental de Zulia, están registradas hasta este domingo 3 de mayo en la Gran Misión Hogares de la Patria, precisó la secretaria Ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad, Karina Guerra.

La jornada de inscripción en el programa social este fin de semana tuvo actividad en los municipios Cabimas y Miranda, ubicados en la Costa Oriental del Lago, y en Maracaibo, capital de la entidad.

«Fue un fin de semana de mucho movimiento, con todas las misiones atendiendo a las comunidades visitadas en las áreas de salud y alimentación, entre otras», puntualizó Guerra.

El plan estuvo presente en nueve puntos de los tres municipios, donde lograron censar a 3.315 familias, que fueron atendidas con jornadas sociales, actividades recreativas, deportivas y culturales.

La Gran Misión Hogares de la Patria nació el año pasado por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro. Se inscribe en la lucha por la erradicación de la pobreza extrema en el país.

Desde febrero, se realizan registros los fines de semana, en las zonas de mayor vulnerabilidad del territorio, a fin de garantizar que las familias que lo requieran tengan acceso a los distintos planes sociales del Estado. En todo el país, van unos 252.000 grupos familiares inscritos.

«Este es un censo bondadoso, humano y sensible, características primordiales del Gobierno bolivariano, liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, y donde vamos a escuchar, pero, sobre todo, a atender a través de jornadas sociales a esas comunidades, y que profundiza la erradicación de la pobreza extrema», manifestó Guerra.

Anunció que este miércoles 6 de mayo se realizará una jornada social en la comunidad indígena El Contento, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de Maracaibo, para atender a 90 familias de la etnia wayuu con alta vulnerabilidad económica y donde se cuentan 29 niños y niñas con discapacidad.

La Gran Misión Hogares de la Patria persigue el desarrollo equitativo del país y cumplir así con la meta de declarar a Venezuela territorio libre de pobreza extrema para 2019.

T/AVN
F/Archivo