Destacó la directora del ente de salud, Roraima Montes de Oca|17.000 pacientes recibieron atención en hospital recuperado en Ciudad Bolívar

Un total de 17.000 pacientes recibieron atención médica a lo largo de 2016 en el Hospital Municipal «Subteniente Omaira Rodríguez» de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, centro asistencial recuperado por autoridades locales con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«Desde el 1 de enero de este año hasta la fecha ya hemos atendido de manera gratuita 446 pacientes provenientes de todas las parroquias capitalinas», informó la directora de este centro de salud, Roraima Montes de Oca.

Indicó que gracias a la recuperación de los quirófanos ejecutado por el gobierno local y nacional, se efectuaron 650 intervenciones gratuitas el año pasado, cifra que se espera superar en un 30 por ciento este año.

Este hospital había quedado desmantelado durante la gestión del exalcalde Víctor Fuenmayor (militante de la llamada MUD) y su recuperación fue promovida por el alcalde Sergio Hernández, quien contó con el apoyo del Ejecutivo Nacional y Estadal.

«Hoy no solo atendemos a nuestra población local, sino incluso pacientes provenientes de los municipios Angostura, Roscio y Gran Sabana», expresó Montes de Oca, quien destacó la recuperación de equipos y el continuo abastecimiento de medicinas con que cuenta este hospital, lo que le ha permitido incluso colaborar con personas e instituciones de la región que tienen alguna necesidad puntual.

Los servicios prestados también incluyen pediatría, ginecología, traumatología, medicina familiar, odontología y emergencias para niños y adultos.

Además, el Hospital Municipal Subteniente Omaira Rodríguez también se ha convertido en un centro de información y capacitación de la población en materia de prevención de enfermedades, embarazo precoz en adolescentes y otras situaciones de salud pública donde la orientación es vital para la prevención de nuevos casos.

T/ AVN
F/ Referencial