El Sistema provee de desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita|171.120 estudiantes en Nueva Esparta fueron atendidos por SAE durante febrero

El Sistema de Alimentación Escolar (SAE), atendió en el mes de febrero a 171.120 estudiantes de 99 planteles del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, de acuerdo con nota de prensa de la oficina estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

La cifra se alcanzó con la distribución de 87.468 kilogramos de alimentos, que fueron despachados a través del centro de distribución Los Olivos, ubicado en el municipio Mariño.

En el período escolar 2014-2015, la cifra de alumnos atendidos a través del SAE fue de 92.126 niños y adolescentes en la región.

En el pasado mes de octubre, la autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que para manejar el incremento de la matrícula escolar, varios planteles fueron incorporados al SAE para el período 2015-2016 y aquellos que aún no cuentan con la infraestructura requerida son surtidos a través de las cocinas de otras escuelas.

Por intermedio del SAE se provee a los alumnos de desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita.

Entre los planteles sumados al SAE en Nueva Esparta está la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el sector Carapacho del municipio Díaz, inaugurada hace dos años con la presencia del entonces vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza.

T/ AVN
F/ Referencial