Inicio » Avances, Regiones, Alimentación, Educación

El Sistema provee de desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita

171.120 estudiantes en Nueva Esparta fueron atendidos por SAE durante febrero

2 marzo 2016 | Haga un comentario

La cifra se alcanzó con la distribución de 87.468 kilogramos de alimentos, que fueron despachados a través del centro de distribución Los Olivos

El Sistema de Alimentación Escolar (SAE), atendió en el mes de febrero a 171.120 estudiantes de 99 planteles del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, de acuerdo con nota de prensa de la oficina estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

La cifra se alcanzó con la distribución de 87.468 kilogramos de alimentos, que fueron despachados a través del centro de distribución Los Olivos, ubicado en el municipio Mariño.

En el período escolar 2014-2015, la cifra de alumnos atendidos a través del SAE fue de 92.126 niños y adolescentes en la región.

En el pasado mes de octubre, la autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que para manejar el incremento de la matrícula escolar, varios planteles fueron incorporados al SAE para el período 2015-2016 y aquellos que aún no cuentan con la infraestructura requerida son surtidos a través de las cocinas de otras escuelas.

Por intermedio del SAE se provee a los alumnos de desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita.

Entre los planteles sumados al SAE en Nueva Esparta está la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el sector Carapacho del municipio Díaz, inaugurada hace dos años con la presencia del entonces vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza.

T/ AVN
F/ Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000