Como parte de las políticas habitacionales impulsadas por el Estado|174 familias barinesas recibieron las llaves de sus viviendas

174 familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevos hogares entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela en diez jurisdicciones del estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país, como parte de las políticas habitacionales impulsadas por el Estado.

Las casas están distribuidas en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Arismendi, Antonio José de Sucre, Barinas, Bolívar, Cruz Paredes, Ezequiel Zamora, Obispos, Pedraza y Pedro Manuel Rojas.

Ana Karina Escalona, nueva propietaria de una casa en el desarrollo habitacional Ciudad Varyná, localizado en la parroquia Alto Barinas, es madre de dos niñas y vivió más de cuatro años hacinada en una habitación en la casa de un familiar junto a su esposo.

«Soy madre desde muy joven y mi hija mayor padece hipertensión arterial. Mi preocupación siempre ha sido no poder suplir las necesidades de mis niños y hoy veo cristalizada y cubierta su principal demanda, una casa propia y cómoda para vivir y descansar», destacó.

En el urbanismo socialista 74 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, tipo bifamiliar que cuentan con 2 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y área de servicio.

Maira Pérez, de 34 años de edad, es otra barinesa que recibió este jueves un techo propio en el mismo complejo habitacional.

«Por tres años estuve alquilada en una habitación junto a mi hijo, no era un lugar apto porque cuando llovía las goteras mojaban todas nuestras cosas. Agradezco a Dios y a la Revolución porque desde hoy superamos esa etapa», dijo.

La secretaria de Gobierno de Barinas, Zenaida Gallardo, informó que desde el 2011 hasta la fecha el programa ha construido más de 39.500 viviendas que han sido otorgadas a familias que requerían casas propias.

Actualmente en la entidad llanera hay más de 9.000 casas y apartamentos en fase de construcción en los doce municipios.

La Gran Misión Vivienda es la política habitacional del Estado, creada en 2011 por el Comandante Hugo Chávez para atender la demanda de techos propios y que en casi cinco años ha entregado más de un millón 15 mil hogares edificados al pueblo venezolano.

T y F/ AVN
Etiquetas