Anunció el gobernador de la entidad, Julio León Heredia|18 ambulatorios de Barrio Adentro serán inaugurados en Yaracuy

En aras de garantizar el acceso a los centros de atención primaria por parte de la población, el Gobierno Bolivariano inaugurará en los próximos días 18 nuevos consultorios populares en el estado Yaracuy.

El anuncio fue realizado por el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, quien indicó que con la apertura de los consultorios populares, se podrá cubrir el 100% de la asistencia primaria en salud.

Desde el municipio Nirgua, donde inauguró un Ambulatorio Barrio Adentro tipo 3, el mandatario regional detalló que “solamente faltan 23 consultorios populares” para cumplir con la meta establecida por el Ejecutivo nacional.

Heredia recordó el déficit -en materia de infraestructura y atención- que imperaba en la localidad previo a la llegada de la Revolución Bolivariana, en este sentido, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro por la dedicación y respaldo brindado en pro de la salud del pueblo.

SALUD PARA LOS VENEZOLANOS

En el contexto del anuncio de expansión del Sistema Público de Salud, encabezado por el Jefe de Estado, este martes se inauguró un Ambulatorio tipo 3 en Salom, municipio Nirgua.

El centro asistencial, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, prestará servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología y sala de parto.

La construcción del centro asistencial es producto de la lucha popular, que desde hace varios años inició la gestión articulada con el Gobierno para cristalizar el sueño de tener un moderno ambulatorio en el pueblo.

F/Prensa MippCI

En caso de llegar a Miraflores la actual oposición venezolana, este tipo de noticias nunca se produciría, porque nunca se llevarían a cabo. Ellos tienen elaborado un programa de gobierno que contempla, entre otras cosas aberrantes y perjudiciales para el pueblo, la eliminación de todas las pensiones que han sido otorgadas a nuestros abuelos; sólo dejarían a las personas que hayan cotizado al Seguro Social, pero las que han sido otorgadas por las misiones Hogares de la Patria, Madres Soleras, Amor Mayor, a los deportistas, artistas, etc. etc., serían eliminadas. Pdval, Mercall, Misión Barrio Adentro, los CDIs cubanos tendrían el mismo trato, la Misión Ribas para los Estudiantes, la asignación de becas , todos los beneficios que hemos obtenido del gobierno socialista serían borrados del mapa. Se privatizaría Pdvsa y las grandes industrias. En fin, la pobreza, la angustia, el malestar, el llanto y el arrepentimiento serían los «beneficios» que nos traería un goierno derechista.