En le gimnasio cubierto Iriner Jiménez|18 estados participan en Nacional de Levantamiento de Pesas en La Vela de Coro

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas sub 17 que se disputa desde este miércoles 29 en la Vela de Coro, en el estado Falcón, congrega la participación de 18 estados del país y unas 350 personas, entre atletas, entrandores y personal técnico.

El alcalde del municipio Colina, José Martínez, informó que esta es la segunda ocasión que el municipio sirve a competencias de esta categoría y anunció que el gimnasio cubierto Iriner Jiménez fue restaurado para tal fin.

Martínez explicó que la copa Jesús López, en honor al pesista veleño- coronado con medalla de oro en la reciente emisión de los Juegos Panamericanos- se llevará a cabo hasta el próximo 1 de agosto, por lo que la localidad colinense fue decretada capital deportiva del país.

Añadió que, además de esta competición, desde este viernes 31 de julio y hasta el próximo 2 de agosto se efectuará la III Válida Nacional de Triatlón y Duatlón.

El mandatario municipal señaló que la localidad de La Vela cumple todas las condiciones climáticas, geográficas y deportivas para efectuar mediciones de esta categoría.

La Vela de Coro está situada al noreste de la entidad, a pocos minutos de la capital falconiana y la bordea un extenso territorio marítimo; junto a Coro fue nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

T/ AVN
F/ Archivo