Informó el director estadal de la Zona Educativa de la entidad, Nelson Ruiz|2.000 tabletas digitales entrega en Mérida el Ministerio de Educación

Dos mil tabletas digitales del programa Canaima Educativo entrega esta semana el Ministerio para la Educación en el estado Mérida, donde egresaron unos 13.000 bachilleres del recién culminado año escolar.

Nelson Ruiz, director estadal de la Zona Educativa, acompañó la entrega de más de 800 equipos, realizada este miércoles en el plantel Fray Juan Ramos de Lora, en la capital merideña.

«En el caso de Mérida, este año hemos entregado más de 18.500 herramientas tecnológicas», informó Ruiz, haciendo balance de los alcances del programa del Estado venezolano para la inclusión tecnológica.

Dijo que esta dotación es la primera de tres a ejecutar hasta el 30 de mes, para la entrega de 2000 tabletas a estudiantes de los liceos Fray Juan Ramos, Rómulo Gallegos y Caracciolo Parra.

Lusscheser Marquina, director del Instituto de la Juventud del Estado (Injuvem), resaltó que en la entidad se han atendido 161.000 escolares y liceístas a través del programa Canaima Educativo.

«Queremos potenciar la calidad educativa y garantizar una herramienta tecnológica al joven que pasa de la educación media a la universitaria», destacó.

Inclusión de vanguardia

Johan Pulido, graduando del liceo fray Juan Ramos, opinó que la tableta Canaima «es un gran apoyo que se brinda a los jóvenes en el presente».

«La tecnología, cada vez más avanzada, exige el manejo de computadores personales. Me parece de muy buena calidad, tiene su estuche, teclado, cámara y buenas prestaciones en memoria y velocidad de procesamiento», resaltó.

Juan Urbina, otro egresado del 5° año, opinó que la asignación de la herramienta es oportuna y de gran utilidad para quienes incursionan al ámbito universitario. «No habría podido comprar una en el mercado. Sería imposible», puntualizó.

T/ AVN
F/ Referencial

Me pueden dar un tablet de esas de canaima yo quiero una y estoy en 1er ańo pero si permiten eso no tengo internet no tengo computadora y yo quiero una gracias