Desde el 2011 hasta la fecha|2.163 viviendas han culminado brigadistas de Misión Ribas en Carabobo

Las Brigadas de Construcción Socialista de la Misión Ribas, integradas por estudiantes y egresados de esta misión educativa que forma a futuros bachilleres, han alcanzado la meta de construir 2.163 viviendas en el estado Carabobo, desde el 2011 a la fecha.

El coordinador de la Misión Ribas, José Tovar, ofreció la información este jueves y destacó que este programa socialista se ha convertido en un frente de construcción importante en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, política de Estado que busca reducir el déficit habitacional del país.

El funcionario precisó que en 2011 se construyeron 749 casas, en 2013 se culminaron 272 viviendas, mientras que en 2015 se edificaron 1.148.

«En total hemos culminado 2.163 casas en todo Carabobo desde el 2011. Actualmente tenemos 72 viviendas en plena construcción para culminar la meta total», dijo.

Tovar comentó que para este año esperan que el Ejecutivo nacional asigne otro importante número de viviendas a construir por los brigadistas de Misión Ribas en Carabobo, información que se estará suministrando en los próximos meses.

Además de la construcción de viviendas, las Brigadas de Construcción Socialista vienen apoyando a escuelas de la entidad con reparaciones menores en su infraestructura, así como en viviendas de familias en condición de pobreza extrema y personas con discapacidad.

También estos brigadistas carabobeños apoyan la construcción de viviendas en estados como Delta Amacuro, donde están activados para culminar un urbanismo de 300 casas para igual número de familias de esa entidad.

T/ AVN
F/ Referencial

Saludos a todos los misioneros (as) y en especial a aquellos (as) que dando todo a cambio de nada, se han comprometido con esta importante labor humana como es la construcción de viviendas para nuestro (as) compatriotas que las necesitan; para convertirlas en «hogares de la Patria».

Es necesario que todas la misiones sociales creadas por nuestro comandante Chávez y potenciadas por el presidente Maduro sigan el ejemplo de estos misioneros, para así consolidar la Patria Bolivariana y construir definitivamente el socialismo.

Las misiones al cumplir su cometido para las cuales fueron creadas tienen que ser la génesis del nuevo republicano. Así que felicitamos a esta importante misión que mas allá de lo educativo, desarrolla otras tareas al vincular el trabajo y la educación como principiofundamental para la transformación del sujeto social necesario en estos momentos.