Tras ser inaugurada este lunes|2.230 familias mejorarán condiciones de vida con nueva Base de Misiones en Maracaibo

Un total de 2.230 familias de cinco comunidades de la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, estado Zulia, serán atendidas en la Base de Misiones Nectario Andrade Labarca, inaugurada la tarde de este lunes por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

En dicha base, estas familias que viven en pobreza extrema recibirán asistencia en salud, educación, alimentación, cultura y deporte. Para ello, en el centro se encuentran funcionarios de la Guardia del Pueblo, los médicos de la Misión Barrio Adentro, la Misión Alimentación, así como las misiones dedicadas a los ámbitos educativos, culturales y deportivos.

En ese sentido, el gobernador Arias Cárdenas indicó que en la entidad operan actualmente 27 bases. «Estamos contentos de avanzar en esta meta, todavía nos faltan, son 215 Bases, pero tenemos un compromiso establecido con Chávez, Nicolás Maduro, el pueblo del Zulia y nuestro equipo político», puntualizó Arias, acompañado por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena.

Las Bases de Misiones son infraestructuras que construye el Gobierno Nacional en el seno de las comunidades, para gestionar servicios que respondan a las necesidades de la población, permitan elevar los niveles de vida y superar la pobreza.

T/AVN