Serán convertidas en cabillas|243 armas ilegales han sido incautadas en Yaracuy este año

Las autoridades policiales del estado Yaracuy han recuperado en lo que va de año 243 armas ilegales, que eran usadas en actos delictivos y que ahora pasarán a la Gran Misión Vivienda Venezuela para fundirlas y convertirlas en cabillas para la construcción de casas.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Loszán, informó este miércoles que las armas se recuperan en dispositivos de seguridad, con el apoyo de los 1.840 funcionarios policiales activados en la entidad para resguardar la tranquilidad ciudadana y de la ciudadanía que denuncia hechos irregulares.

Resaltó que en el mismo lapso enero-mayo de 2015 se incautaron 149, lo que indica que este año se ha incrementado en cerca de 30 % la recuperación de armas ilegales.

Loszán apuntó que la Policía de Yaracuy aplica un sistema de incentivos económicos a los funcionarios que recuperen un arma en el ejercicio de sus funciones, que consiste en la entrega de una tiquera alimentaria de Bs 6.000 por arma incautada.

Este miércoles se entregaron 366.000 bolívares en 61 bonos efectivos que recuperaron armas ilegales.

Desde enero 2015, cuando el Gobierno de Yaracuy inició el sistema de incentivos, se han entregado 1.270.000 bolívares en bonos tiqueras.

T/ AVN
F/ Referencial