Informó la directora estatal de esa universidad, Johana Martínez|250 nuevos policías recibirán sus títulos de TSU en la Unes-Lara

Un total de 250 funcionarios policiales recibirán este jueves 28 de mayo sus títulos de Técnico Superior Universitario en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Lara, informó este lunes la directora estatal de esa Casa de Estudio, Johana Martínez.

Los 250 funcionarios policiales se suman a los más de 700 TSU y licenciados en materia de servicio de policía, investigación penal y custodia penitenciaria, egresados este año de la Unes en Lara, que desde su creación en el 2011 en la entidad larense ha preparado más de 3.000 profesionales en materia de seguridad.

Martínez también informó que el próximo mes (junio) un contingente de 246 estudiantes de educación básica del Programa Nacional de Formación (PNF) policial, harán sus pasantías apoyando los operativos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En ese período los aspirantes a policías «tendrán responsabilidades en operaciones de baja complejidad, siembre bajo la guía de sus supervisores inmediatos».

Por otra parte, anunció Martínez que se encuentra abierto el proceso de selección de estudiantes que aspiran a ser policías nacionales.

«Tendrán la oportunidad de ingresar al cursos básico de policía», para estudiar el Programa de Formación Policial que se iniciará en septiembre del presente año.

Los jóvenes interesados pueden llamar al número telefónico 0426-8362906 o pueden consultar el portal de la Unes www.unes.edu.ve.

Estos anuncios los hizo Martínez en la I Jornada de Formación Integral Bomberil en Emergencias y Desastres 2015, que se realiza este lunes en el auditorio de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en Barquisimeto.

Durante la jornada Martínez resaltó que estas jornadas permiten fortalecer las metodologías de trabajo de los cuerpos de bomberos del país, así como adquirir nuevas habilidades en materia de emergencias y desastres.

En la actividad se trata el tema de los efectos de las inundaciones, planes de emergencias en aeropuertos, las sismicidades en el país y la intervención de los bomberos en siniestros, emergencias y desastres.

T/ AVN
Etiquetas