En la actualidad se están construyendo 8.000 viviendas| 28.474 viviendas han sido construidas en Cojedes por la Gran Misión Vivienda

Hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha constituido 28.474 hogares de la patria en el estado Cojedes, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una transmisión conjunta de radio y televisión el jefe de Estado indicó que la meta establecida por el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria para el año 2019, fue de 32.000 techos dignos.

«Desde ya pronostico que el estado Cojedes el próximo año, en el primer semestre va a lograr la meta como el primer estado del país en lograrlo», expresó el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores donde sostuvo una reunión con el tren ministerial.

Informó que en la actualidad se están construyendo 8.000 viviendas que serán entregadas al mismo número de familias.

«Preparémonos para hacer una fiesta en el llano donde vayan los mejores artistas y los mejores bailadores en la tierra de Cojedes, haremos la fiesta más grande que se haya visto de Corazón Llanero (…) vamos a hacer nueve conciertos de Corazón Llanero y dos amaneceres el día que estemos entregando la vivienda 32.000», anunció el Presidente.

La Gran Misión Vivienda Venezuela nació como iniciativa del Comandante Chávez para garantizar techo propio a quienes perdieron su vivienda durante las fuertes lluvias registradas en 2010 en el país. Luego el programa se expandió a familias que no podían comprar una vivienda principal debido a los precios especulativos del mercado inmobiliario.

Para el 2019, la meta trazada por el Ejecutivo nacional es construir tres millones de casas en todo el país.

Fuente/AVN