A partir del 3 de agosto en todo el país|28 planteles piloto en Yaracuy asumirán Plan Recreativo Productivo

La Zona Educativa (ZE) del estado Yaracuy activará 28 planteles escolares como centro piloto para la realización del Plan Recreativo Productivo, que se desarrollará a partir del lunes 3 de agosto en todo el país, en el marco del Plan Todas las Manos a la siembra y del Plan Vacacional Comunitario 2016.

La directora de la ZE, Daymar Rodríguez, informó que en cada centro, dos por municipio, se desarrollarán actividades de siembra y producción durante cuatro semanas.

Los centros piloto coordinarán con las comunidades las jornadas de formación y recreativas, orientadas a la promoción de la siembra y cultivo de una diversidad de rubros prioritarios.

Se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, culturales, pedagógicas, talleres de formación y la asistencia continua del programa Todas las Manos a la Siembra, que se ejecutarán con apoyo de instituciones y organismos involucrados en el área productiva.

“Este plan es parte de la política educativa del Gobierno revolucionario como contraataque del pueblo organizado ante la guerra económica, en el que la escuela y comunidad se unen para mostrar su potencial en cuanto a su cultura de siembra y producción”, refirió Rodríguez.

Destacó que los planteles seleccionados recibirán a niños y jóvenes que estudian en él y a otros de sectores cercanos, por lo que, además, habrá una interacción importante entre las comunidades participantes, que servirá para estrechar lazos y compartir proyectos y experiencias socioproductivas.

T/ AVN
F/ noticiasyaracuy