Desde el 2012 en el estado no se registran lesionados|30 mil apureños sensibilizados sobre uso correcto de pirotécnicos

Más de 30 mil personas en el estado Apure han sido concienciadas, a través de la campaña preventiva que desarrolla Protección Civil, sobre almacenamiento y uso correcto de los fuegos artificiales.

Esta campaña preventiva -que arrancó en octubre- se intensificó en este mes debido a que la familia apureña acostumbra alegrar sus fiestas de Navidad y de fin de año con juegos pirotécnicos.

El director de Protección Civil en Apure, Freddy García, aseguró que el objetivo es alertar a la ciudadanía sobre el riesgo que representan estos elementos explosivos, para la integridad de una persona y de los espacios públicos, cuando no se utilizan correctamente.

Dijo que para la fecha, “se han dado charlas en aproximadamente 530 instituciones educativas, entre universidades, liceos y escuelas. Aparte, estamos llegando a las iglesias y a todos los barrios, donde dejamos el mensaje preventivo”.

Los habitantes de las comunidades que han sido sensibilizadas reconocen la responsabilidad que como padres deben asumir para proteger a sus hijos; tomando las medidas de control para el debido uso de los pirotécnicos.

Walter Ramírez, quien vive en la comunidad “San Luis” del municipio San Fernando, manifestó que con la charla se les enseña “qué juego pirotécnico se le debe comprar al niño y cómo usarlo”.

Desde el 2012, en el estado Apure no se registran lesionados ni accidentes relacionados con el uso de fuegos artificiales; cifra que los organismos preventivos del Estado esperan se mantenga al cierre de este año 2014.

T/RNV