Informó el presidente del Concejo Municipal de Carirubana, Abel Petit|30 % de la producción pesquera de Punto Fijo será comercializada en la zona

En el municipio Carirubana del estado Falcón, que sirve a Punto Fijo, de gran auge comercial, turístico y pesquero, se aprobó en sesión ordinaria la ordenanza que establece que 30 % de la producción pesquera de la zona debe estar destinada al abastecimiento y comercialización en la localidad.

El presidente del Concejo Municipal de Carirubana, Abel Petit, explicó que la ordenanza responde al fortalecimiento de las políticas de abastecimiento y alimentación, así como a las actividades económicas en torno a este sector.

«El artículo 11 de esta norma señala que las personas naturales o jurídicas dedicadas a las actividades conexas a la producción pesquera o que posean domicilio fiscal en el municipio deben garantizar de manera preferencial el suministro, acopio, comercialización de los productos y subproductos derivados de la pesca a la población», indicó.

Destacó que la intención de esta ordenanza es hacer cumplir los objetivos previstos dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para mejorar los niveles de abastecimiento en el sector alimentos en la zona.

Añadió que la instancia trabaja en un conjunto de ordenanzas vinculadas a la regulación del servicio, calidad y costo del agua potable distribuida a través de camiones cisterna; otra, sobre el funcionamiento de las actividades de los establecimientos comerciales tipo panaderías y panificadoras, y el anteproyecto de reforma de ordenanza para el funcionamiento del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes municipal.

Manifestó igualmente: «Hemos recibido varias denuncias de padres y representantes manifestando el alto costo del transporte escolar, por ello estamos trabajando también en esta ordenanza”.

T/ AVN
F/ Twitter