Para el apoyo de la formación|300 docentes recibieron computadores Canaima en estado Bolívar

En el marco del proceso de apoyo a la formación académica y excelencia de los docentes que adelanta el Gobierno Bolivariano, fueron entregados este jueves 300 computadores personales Canaima a docentes de escuelas estadales y nacionales de seis municipios del estado Bolívar.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional «José Manuel Agosto Méndez» de Ciudad Bolívar, donde representantes de la Zona Educativa de Bolívar y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) entregaron los respectivos equipos a docentes de educación inicial, primaria, media general, media técnica, adulto y educación especial.

La directora de la Zona Educativa en el estado Bolívar, Sheila Saavedra, explicó que los docentes atendidos prestan servicio en planteles de los municipios Piar, Caroní, Angostura, Sucre, Cedeño y Heres.

Destacó la importancia de que estos educadores cuenten con esta herramienta informática, por cuanto es muy valiosa para que profundicen su proceso de investigación y mejoren así la práctica pedagógica en beneficio de los niños, jóvenes y adultos de todo el sistema educativo público de la entidad.

«La computadora Canaima es uno de las mejores herramientas con que cuentan hoy en día tanto los alumnos como los maestros en este proceso continuo de investigación y formación académica», resaltó.

Por su parte la primera combatiente del municipio capital Heres, Denise Villasmil de Hernández, destacó el hecho de que el Gobierno Nacional incluya a los docentes de los planteles adscritos a la alcaldía de Ciudad Bolívar en este plan de equipamiento.

«La Revolución Bolivariana ha saldado de manera decisiva las grandes diferencias que en el pasado existieron entre los planteles nacionales y los adscritos a gobernaciones y alcaldías», refirió al tiempo de señalar que un total de 20 docentes municipales recibieron equipos en esta jornada.

«Aquí se habla de gestión y eso es sinónimo de Chávez, quien nos heredó un legado para seguir consolidando el futuro de nuestros pequeños», apuntó la docente Evelin Villalbal, quien labora en el Centro de Educación Inicial «Simón Bolívar» de la capital bolivarense.

T/AVN
F/Archivo