Inicio » Avances, Regiones

Anunció el comandante de la Zona de Defensa 43, Régulo Argotte Prieto

31 mil jóvenes se formarán como alistados de la FANB

4 mayo 2015 | Haga un comentario

Asimismo, detalló que de los 31.000 jóvenes, hombres y mujeres, que ingresarán como alistados a la Fanb, 2.054 fueron asignados al estado Miranda, los mismos serán distribuidos en las 44 unidades militares de la entidad

Este año 31.000 jóvenes ingresarán como alistados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes podrán hacer carrera en las diferentes escuelas militares tras cumplir con el proceso de selección, informó el comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda 43, Régulo Argotte Prieto.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Argotte indicó que este lunes se inicia el segundo proceso de alistamiento militar del año 2015.

Asimismo, detalló que de los 31.000 jóvenes, hombres y mujeres, que ingresarán como alistados a la Fanb, 2.054 fueron asignados al estado Miranda, los mismos serán distribuidos en las 44 unidades militares de la entidad.

Los jóvenes, de entre 18 y 27 años de edad, podrán inscribirse hasta el 7 de junio próximo para pasar por un proceso de selección físico y psicológico, “con la condición de que una vez culminado el proceso de formación, de dos años, se integren al servicio y puedan continuar con su proceso de formación en las diferentes escuelas militares”, comentó Argotte.

Los seleccionados serán distribuidos para servir en las diferentes unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Armada Nacional (ANB), Aviación Militar (AMB) y la Milicia Nacional Bolivariana en todo el país.

Los interesados en alistarse en la Fanb deben tener de 18 a 27 años de edad, ser venezolanos y tener su cédula de identidad vigente y presentarse en la Circunscripción Militar más cercana a su domicilio. En el caso de las mujeres, deberán presentar también su prueba de embarazo.

T/ AVN
F/ agenciaandina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000