Este viernes| 32 toneladas de alimentos se vendieron al pueblo en operativo de Mercal en Petare

**

Un total de 32 toneladas de alimentos fueron expendidos a los habitantes de la comunidad Campo Rico, ubicado en la parroquia Petare, del estado Miranda, por medio de la Red de Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y el Instituto Nacional Socialista de Pesca (Insopesca).

«Estos alimentos que le estamos vendiendo al pueblo están subsidiados y representan un ahorro que supera el 70% respecto al costo de los mismos productos en el mercado privado», señaló el viceministro para la producción Alimentaria, Carlos Franklin.

Arroz, carne, pollo, leche, harina, productos de la empresa Lácteos Los Andes, verduras y hortalizas fueron los productos colocados a disposición del pueblo. Igualmente se vendió 6 toneladas de pescado.

El Viceministro destacó que este viernes se dispuso de 421 operativos de Mercal en todo el país, en los cuales se vendió al pueblo 2.144 toneladas de comida a precio justo.

REGISTRO BIOMÉTRICO

En otro orden de ideas, Franklin sostuvo que cerca de 101.054 personas se han inscrito en el registro biométrico de alimentación, que inició el pasado 1 de abril, como una medida para proteger al pueblo y garantizar que cuente con los productos de la cesta básica a la hora que se sitúe frente a los anaqueles.

«Nuestro reporte indica que a diario se registran alrededor de 33.000 personas, por lo que podemos decir que ha sido todo un éxito esta iniciativa», dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo