Inicio » Avances, Regiones, Otros Deportes

Este miércoles a las 4 de la tarde

350 atletas competirán en Torneo Memorial Máximo Viloria en Lara

20 mayo 2015 | Haga un comentario

El certamen arranca con las pruebas de pista: 100 metros planos, 400 metros planos, 1500 metros planos, 5000 metros planos, 400 metros con vallas, relevo 4×100 y relevo 4×400, tanto en masculino como en femenino

Cerca de 350 atletas, entre venezolanos y extranjeros, asistirán este miércoles al Torneo Atlético Memorial Máximo Viloria, que se realizará en Barquisimeto, estado Lara.

En el evento, que comenzará a las 4:00 de la tarde en el Polideportivo Máximo Viloria, se disputarán competencias de pista y campo, y tendrá la participación de atletas de 19 asociaciones e invitados del extranjero.

El certamen arranca con las pruebas de pista: 100 metros planos, 400 metros planos, 1500 metros planos, 5000 metros planos, 400 metros con vallas, relevo 4×100 y relevo 4×400, tanto en masculino como en femenino.

Posteriormente, se efectuarán las pruebas de campo: salto alto, impulso de bala, salto con garrocha, salto largo, lanzamiento de jabalina.

A este torneo fueron invitados 25 atletas de la selección nacional, quienes buscarán mejorar las marcas para próximos eventos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Toronto.

Entre los invitados estarán Robeilys Peinado (salto con garrocha), Álvaro Casianni, Dubeiker Cedeño, Diego Hernández y (100 metros planos). También hará acto de presencia Yulimar Rojas (salto largo).

El certamen será supervisado por la comisión técnica de la máxima entidad nacional de pista y campo, en las categorías menor, juvenil y adulto.

La prueba de relevos, en ambos géneros, se realizará en la categoría libre, pero solo podrán participar juveniles y adultos.

La premiación consiste en medallas para los tres primeros lugares y reconocimientos especiales para los ganadores de cada prueba.

Finalmente, en esta edición participarán los niños que integran las escuelas de desarrollo de atletismo.

T/ AVN
F/ Min Deporte

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000