Informó la jefa de Zona educativa, Maura Betancourt|368 preparadores estudiantiles en Yaracuy reciben tabletas

El Ministerio de Educación entregó tabletas a 368 estudiantes de quinto año de Educación Media en Yaracuy que ayudaron como preparadores académicos a otros compañeros que este año tuvieron problemas con las materias y tuvieron que presentar pruebas remediales.

La jefa de la Zona Educativa, Maura Betancourt, informó que los equipos informáticos se entregaron como incentivo al esfuerzo y labor que cumplieron los jóvenes al ayudar a otros estudiantes que lo necesitaban, reportó un boletín de prensa de la institución.

Resaltó que los preparadores estudiantiles fueron seleccionados en los liceos para apoyar a los alumnos con deficiencias académicas, asesorarlos en las materias con problemas y capacitarlos para presentar las pruebas remediales.

“Es un aporte tecnológico del Gobierno nacional para que los jóvenes avancen en su formación profesional con el apoyo de las nuevas tecnologías y se sigan formando con calidad educativa para la construcción de un mejor país, siempre actuando con el apego a los valores universales”, destacó Betancourt.

Comentó que aunque aún no se tienen cifras definitivas, «sí podemos afirmar que los niveles de repitencia y deserción escolar han bajado a su mínima expresión, y todo gracias a ese apoyo que dieron nuestros preparadores a quienes tuvieron problemas durante el año, por ello este merecido incentivo”, agregó.

Hizo énfasis en la importancia de valores fundamentales -como el compañerismo y la solidaridad- que debe practicar el estudiante y que hoy, gracias a las políticas incluyentes del Gobierno revolucionario, son eje primordial de la educación.

T/ AVN