Fueron entregadas por ministro Ricardo Molina|375 familias neoespartanas estrenaron sus casas de la GMVV

Este sábado, 375 familias que viven en el estado Nueva Esparta estrenaron sus casas, construidas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Con esta política habitacional del Estado, en la entidad oriental del país ya se han concluido 5.975 unidades habitacionales, informaron el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, durante la entrega de 52 casas en el barrio Bicentenario, en la isla de Margarita, en transmisión de Venezolana de Televisión.

La GMVV, lanzada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, ya ha levantado 424.679 viviendas en todo el país.

El Gobernador detalló que la meta de este año en Nueva Esparta es edificar 5.676 viviendas y cuentan con 6.069 en construcción.

«Nunca se habían construido tantas viviendas en tan corto tiempo y con esta calidad, gracias a que estamos en Revolución y al comandante Hugo Chávez, que diseñó esta estrategia de la Gran Misión Vivienda, y a que el presidente Nicolás Maduro está empeñado en seguir trabajando en esta hermosa Misión», expresó Molina. «Es un compromiso que solo podemos cumplir porque trabajamos de la mano del pueblo organizado», añadió.

DEMOCRATIZACIÓN DE LA TIERRA

El alcalde del municipio Marcano, Ibraím Velásquez, destacó que este municipio es el que registra mayor cantidad de viviendas construidas en Nueva Esparta, con 1.130. Señaló que esto obedece a la política de entrega de terrenos ociosos, considerados como ejidos municipales, para el desarrollo de los proyectos habitacionales.

En ese sentido, el Ministro resaltó que uno de los lineamientos de la GMVV es justamente la accesibilidad al suelo urbano.

«El pueblo siempre estuvo condenado a vivir en los peores lugares, de peor calidad de suelos. Una tarea encomendada por el comandante Chávez fue tener como premisa los mejores terrenos para el pueblo. Eso es lo que estamos haciendo: Recuperando terrenos que siempre fueron para la burguesía, para el mercado inmobiliario especulativo, y que hoy están para satisfacer las necesidades del pueblo», subrayó.

Avilauris Dávila es una de las madres de familia que estrenó su vivienda este sábado en Margarita. «Es la casa de mis sueños. Nunca esperé tener una casa tan hermosa», expresó orgullosa y conmovida al ingresar a su vivienda de dos habitaciones y equipada con electrodomésticos y muebles nuevos.

«Muchas gracias en mi nombre y en el de todas las familias que hoy recibimos nuestro hogar», manifestó.

Fuente/AVN