Informó el gobernador de la entidad Adán Chávez|400 personas diarias serán atendidas en nuevo comedor de Barinas

Unas 400 personas por día serán atendidas con los servicios alimentarios solidarios que ofrece el Comedor Popular Doctor Manuel Palacio Fajardo, reinaugurado este miércoles en el sector 23 de Enero de la parroquia El Carmen del municipio capital de Barinas, en los llanos occidentales de Venezuela.

Durante la actividad, el gobernador del estado, Adán Chávez Frías, informó que la infraestructura requirió una inversión de 22 millones de bolívares y cuenta con dos áreas especiales para atender al público general y a personas de la tercera edad.

“Esta es una hermosa construcción que garantiza la comida al pueblo que lo necesite, a precios solidarios. Cada almuerzo tendrá un costo de 50 bolívares, es un subsidio que ofrece el Gobierno Bolivariano con alimentos balanceados y de calidad”, aseguró.

Entre las labores de recuperación de la obra destacan la impermeabilización del techo, la remodelación de cocina y comedor, la rehabilitación del sistema eléctrico y sanitarios, además de la pintura exterior e interior.

“Las instalaciones del comedor se encontraban deterioradas y el Ejecutivo las logró restaurar, se hizo un trabajo impecable para garantizar la preparación y distribución de 8.000 almuerzos mensuales”, destacó Jaime Zapata, trabajador del comedor.

El recinto cuenta con 1.4 toneladas de alimentos, suficientes para funcionar durante tres semanas. La Distribuidora Socialista Barinesa de Alimentos (Disbasa) y la Red Mercados de Alimentos (Mercal) son los organismos que se encargarán de aportar los insumos mensuales que requiera el comedor.

En la jornada el gobernador Adán Chávez además reinauguró la cancha deportiva de la comunidad y entregó un kit deportivo para la práctica de fútbol sala, básquet y voleibol.

T/ AVN
F/ Twitter

AQUI EN LA CIUDAD DE EL TIGRE HAY 2 COMEDORES Y CERRADOS, NO SE UTILIZAN PARA SU FIN, DE LEJOS SE VEN EN BUENAS CONDICIONES, PEROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

  • SUPER BIEN ESA INICIATIVA LO ÚNICO QUE VEO ES QUE ES SUMAMENTE ECONÓMICO Y 50 BS NO ALCANZA PARA NADA DEBERÍA SER UN PRECIO Q LOGRARA SUSTENTARSE EN EL TIEMPO ESA ES MI OPINIÓN