Se decomisaron en 13 operativos|450 kilos de diversas drogas incineró la Oficina Estadal Antidrogas en Mérida

450 kilos de diversas sustancias estupefacientes fueron incinerados en el estado Mérida bajo supervisión de 16 funcionarios de la Fiscalía Superior y los Tribunales Administrativos en la entidad, procedimiento que se realizó en la sede del destacamento N° 16 de la Guardia Nacional Bolivariana en la ciudad de El Vigía.

Funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de los municipios Alberto Adriani, Tovar y Campo Elías del estado Mérida participaron en la actividad, señala nota de prensa.

José Ramírez comisionado de la Oficina Estatal Antidrogas local, informó que de los 450 kilos incinerados, 395 corresponden a confiscaciones efectuadas por la GNB, mientras que los restantes 55 kilos provienen de decomisos realizados por la Policía, el CICPC y el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Trece operaciones en la entidad andina permitieron el total de decomisos.

Resaltó que los lugares de mayor incidencia en decomisos, son los puntos de control ubicados en los sectores Mucurubá y El Quebradón, en los municipios Rangel y Tulio Febres Cordero, respectivamente.

Las 13 operaciones de decomiso generaron el total de 18 personas detenidas y la recuperación de siete vehículos hurtados.

La mayoría de las drogas incautadas tenían como destino el centro del país, y en lo que va de año, el total de incautaciones suma un estimado de 800 kilos.

Fuente/AVN