Según datos presentados por Coranztur|482.727 turistas disfrutaron de Anzoátegui durante asueto navideño

482.727 personas de diferentes entidades del país eligieron a Anzoátegui, en el oriente venezolano, como su principal destino para el disfrute del asueto navideño y de las bondades que ofrece la entidad como sus 21 playas, ríos y áreas recreativas a orillas del mar.

Luigi Ricardo, presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), informó este martes que la afluencia de temporadistas corresponde a un incremento de 10 % en comparación con la concurrencia de turistas registrada durante la navidad de 2015, cuya data fue equivalente a 434.454 visitantes.

Señaló que los más de 200 funcionarios de la Corporación se mantuvieron hasta el domingo pasado en los 10 puntos de información turística, habilitados en el eje norte-costero de la entidad, en los que atendieron a 76.820 personas, desde el 9 de diciembre.

«Realizamos encuestas para conocer las preferencias de quienes nos eligen como su destino para vacaciones, considerando el tema de la seguridad», comentó.

Expresó que la ocupación hotelera durante la última semana del año pasado alcanzó 93 %. En ninguna de las temporadas anteriores se había registrado dicho porcentaje.

Agregó que el acumulado en ocupación en 2016 fue de 57,93 %.

Ricardo añadió que 8.742 bañistas disfrutaron de las costas del Parque Nacional Mochima, zarpando desde los muelles del Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, y de Guanta.

Expresó que 98.723 pasajeros se movilizaron desde el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, con destinos nacionales e internacionales y que por el terminal terrestre de Puerto La Cruz se registró la afluencia de 70.000 usuarios, aproximadamente.

«Los resultados nos revelan que nuestra entidad continúa posicionándose como un destino por excelencia para la familia venezolana en las diferentes épocas vacacionales. Es por ello que para este 2017 continuaremos trabajando por garantizar la calidad en el servicio turístico», refirió.

Fuente/ AVN
Etiquetas