Altos Mirandinos|491.636 pasajeros se han movilizado a través del terminal de Los Teques

Hasta este 3 de enero se han movilizado 491.636 pasajeros en 12.421 unidades de transporte a través del terminal de Los Lagos, ubicado en Los Teques, estado Miranda, región central del país, informó este jueves el regidor del recinto, José Ladera.

Ladera destacó que para atender la demanda de los usuarios fueron habilitados 122 vehículos adicionales y además se activaron unidades de transporte del servicio TransAragua para cubrir las rutas hacia Cagua y Maracay, en el estado Aragua.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) realizó la revisión de 70 vehículos, una suspensión y dos multas a vehículos particulares.

“Desde el pasado 4 de noviembre, que fue decretado el inicio del operativo Navidades Seguras por nuestro presidente Nicolás Maduro, se han movilizado 491.636 pasajeros. Somos un terminal pequeño en comparación con el de La Bandera pero hemos dado respuesta oportuna a la población. No se han registrado incidentes y se ha desarrollado todo con normalidad”, explicó.

Los destinos más solicitados han sido Barquisimeto (Lara), San Cristóbal (Táchira), Valera (Trujillo), El Vigía (Mérida), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Maracay y Cagua (Aragua) y Puerto La Cruz (Anzoátegui), entre otros.

Recordó que el operativo de seguridad para resguardo de los temporadistas se mantendrá hasta el 8 de enero, de acuerdo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

T/AVN
F/Archivo