Informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas|5.000 kits para cesáreas y partos recibieron hospitales y ambulatorios de Zulia

Para atender partos y cesáreas en hospitales y ambulatorios del estado Zulia, el Gobierno entregó 5.000 kits para cesáreas y partos a hospitales y ambulatorios de la entidad, situada al occidente del país.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó que el material viene a mejorar la atención desde la red de atención primaria de la región a las pacientes embarazadas, a quienes se les garantiza su condiciones de salud durante y después del proceso de cesárea o parto, así como crear las condiciones más favorables para evitar complicaciones durante el parto y contribuir con el buen desarrollo del bebé.

El kit de cesárea viene dotado de un paquete de pañales post parto, soluciones medicas, dos catéteres, dos agujas, inyectadoras, siete pares de guantes, antibióticos, catéter intravenoso, clamp umbilical, gasa, guantes, bisturí, sonda de aspiración, batas para cirugías, entre otros.

El kit de parto cuenta con equipo macro gotero, solución cloruro de sodio, vitamina K1, equipo para rasurar completo, rompe membrana y pañales pediátricos.

Richard Hill, titular de Salud regional, resaltó los trabajaos que en el área se han venido desarrollando, para brindar una mejor atención a los zulianos. Entre ellos resaltó el mejoramiento de la planta física de la red hospitalaria, actos de justicia social con los trabajadores, equipamientos adelantados por el Gobierno nacional y regional y la entrega de sus cargos fijos a 9.500 empleados que pertenecía a nóminas paralelas durante las gestiones de Manuel Rosales y Pablo Pérez.

Por su parte, Marco Ángulo, director del Hospital Urquinaona, conocido como Hospital Central de Maracaibo, resaltó los esfuerzos que adelanta el mandatario regional junto al presidente Nicolás Maduro, lo cual es importante y necesario para garantizar un abordaje adecuado en resguardo de la vida de la madre y del recién nacido.

«Esta es una solución digna para todas las futuras madres, que bien, sea por parto natural o cesárea traerán un niño o niña al mundo en las condiciones necesarias, y con estos implementos podrá solventar al momento del parto, indicó asimismo Marta Beltrán, directora del hospital de Santa Bárbara del Zulia, situado en el municipio Colón en el Sur del Lago de Maracaibo.

T/ AVN
F/ Archivo