Inicio » Avances, Regiones, Salud Pública

En el municipio Mara

5 familias wayúu recibieron atención integral en Zulia

6 mayo 2015 | Haga un comentario

La actividad se realizó tras una visita realizada el pasado lunes por la Misión Guaicaipuro, a través de la cual diagnosticaron que la principal necesidad presentada en la comunidad es la atención primaria de salud

Este miércoles trabajadores sociales de la Gobernación del estado Zulia en articulación con el Sistema de Misiones llevaron una jornada de atención integral a 85 familias indígenas del sector El Contento, ubicado en el municipio Mara de la entidad.

La actividad se realizó tras una visita realizada el pasado lunes por la Misión Guaicaipuro, a través de la cual diagnosticaron que la principal necesidad presentada en la comunidad es la atención primaria de salud.

Yerisbeth Gutiérrez, coordinadora de la misión en la región, confirmó que los habitantes del sector que viven en pobreza extrema ya se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Hasta la fecha el programa Hogares de la Patria ha censado a más de 200 familias Wayúu en el estado Zulia, esto con el fin de que sean atendidas por este sistema de protección social creado por el Ejecutivo en 2014.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000