Este lunes|50 encapuchados intentaron bloquear avenida en Maracaibo con escombros

La Guardia Nacional Bolivariana con el apoyo de la Policía Regional y municipal lograron este lunes disuadir a 50 violentos que intentaron bloquear el sector la Paragua, al norte de la capital Zuliana, lanzando piedar y colocando escombros y bolsas de basura en la avenida.

Los encapuchados amenazaban a los transeúntes y conductores con causarle daños a sus vehículos si impedían el cierre de la avenida.

Ana Marina Berrueta, representante del colegio Los Álamos, ubado cerca del sector la Paragua, señaló que «les preocupaba que a los niños les fuera a pasar algo. Me di cuenta de la situación porque vivo muy cerca de la escuela. Ellos (los violentos) querían incendiar un autobús y evitar que la gente saliera de sus casas como si estuviéramos en una guerra».

Comentó Barrueta que la GNB junto a la Policía Regional lograron acordonar la zona y los manifestantes se dispersaron para evitar ser arrestados.

Hace pocas semanas, grupos violentos perpetraron actos vandálicos en la sede de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), ubicada entre las avenidas Guajira y Prolongación Circunvalación 2 de la capital zuliana, región occidental del país, causando destrozos a bienes públicos, obligando a las autoridades a suspender las actividades académicas y asediando a los habitantes de la zona, incluyendo a estudiantes de la Fundación Niño Simón.

El Gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, durante el acto de inauguración del Ambulatorio urbano II, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en la capital zuliana realizado el pasado 16 de mayo, rechazó estas acciones y señaló que han actuado como delincuentes.

«Hay que develar y ubicar a los que están debajo de estas máscaras y capuchas rompiendo, quemando, destruyendo. No digan que eso es una protesta pacífica de estudiantes. Esto es anarquía, es destrucción. Están actuando como unos delincuentes, si no son delincuentes, lo está haciendo tal cual».

Fuente/AVN