Informó el comandante de la Policía de la entidad, Jhonny Pérez|500 funcionarios policiales refuerzan seguridad en entidades bancarias de Barinas

Entre el 13 y 15 de diciembre, más de 500 funcionarios policiales custodian las entidades bancarias públicas y privadas del estado Barinas, ubicado en la región llanera del país, para garantizar que el operativo de canje y depósito de billetes de 100 bolívares se desarrolle sin inconvenientes.

«Tenemos comisiones de uniformados en cada entidad bancaria a fin de supervisar la jornada y permitir que se realice el trabajo sin irregularidades ni actividades ilícitas», informó este miércoles el comandante de la Policía del estado Barinas, Jhonny Pérez.

Destacó que el operativo especial activado este martes para proteger a los ahorristas se desarrolla en calma y sin reportes de robos, gracias a la colaboración del pueblo y a la vigilancia de las entidades bancarias.

«Mantenemos comunicación permanente con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y nuestros oficiales trabajarán los tres días hasta las 9:00 de la noche, acompañando al personal de los bancos para que no se generen anormalidades», puntualizó.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que los billetes de 100 bolívares dejarán de circular en 72 horas, medida que busca frenar el contrabando de la moneda.

Luego de que se cumpla el período de canje en entidades públicas y privadas, el Banco Central de Venezuela (BCV) activará sus taquillas durante 10 días para el cambio de billetes.

T/ AVN
F/ Archivo