En el estado Bolívar|500 viviendas del Suvi financiará Alcaldía de Ciudad Guayana en 2015

La alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, asignará 1.200 millones de bolívares en el 2015 para la construcción de 500 viviendas que serán adjudicadas a familias que habitan en zonas de alto riesgo en barriadas y zonas periurbanas, informó el alcalde socialista de esta localidad del suroriente del país, José Ramón López.

Con ello se da continuidad al Programa de Sustitución de Vivienda (Suvi), uno de los componentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través del cual se entregan materiales, recursos y asistencia técnica; mientras que las familias asumen la mano de obra.

López detalló que en estos dos meses se han entregado 8 millones de bolívares a consejos comunales de San Félix y Puerto Ordaz para la construcción de 57 modernas viviendas, asignadas a familias en situación de vulnerabilidad social.

«Los recursos han sido entregados en las zonas cubiertas por la Base de Misiones «Renny Otolina», así como a los consejos comunales de Valle Alto y Virgen del Valle», precisó.

Para mejorar el entorno en cada sector, la alcaldía y otros entes del Estado colocan o rehabilitan servicios básicos, aceras, brocales e iluminación.

La asistencia técnica para la construcción de las casas se brinda a través del Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio Caroní y la Corporación Municipal de Servicios Patrióticos. El seguimiento a los trabajos permite corregir cualquier inconveniente de inmediato y garantizar que las casas sean construidas en el plazo programado.

«El norte es cumplir con uno de los principales legados de nuestro eterno comandante Hugo Chávez: dignificar la calidad de vida del pueblo», aseveró.

T/ AVN

buenas tardes solo quisiera saber como hago para informarm acerca de algunas viviendas las cuales aprobaron en agosto del 2012 en el municipio jase felix ribas..convenio pdvsa alcaldia y las cuales no las terminaron si no hasta septiembre del 2016,,,aparte le han hecho comprar materiales a los beneficiarios los cuales algunos son de bajos recursos…por favor le agradeceria si me pudiesen ayudar ya que no sabemos donde dirigirnos para informarnos….