Para contribuir en el trabajo productivo en el territorio nacional|514 productores de Barinas recibieron títulos de tierra

Este viernes, el Gobierno entregó 514 instrumentos de regularización de tenencia de tierras a pequeños y medianos productores del estado Barinas, situado en la región llanera venezolana, para contribuir con el trabajo productivo en el territorio nacional.

«Hasta ahora hemos entregado 1 millón 300.000 hectáreas que están en las manos del pueblo, 41.000 títulos se han otorgado en los últimos cinco meses y hemos inspeccionado más de 5 millones de hectáreas», informó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila, durante el acto efectuado en la finca Los Potros, en el sector La Vizcaína de Barinas

Afirmó que la iniciativa enmarcada en el quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro garantiza el acceso oportuno a financiamientos para potenciar el desarrollo agrícola de la patria.

«Tenemos que levantar la producción de semillas, hay que proteger a quienes están produciendo con orden, solidaridad y unión para combatir la guerra económica y la anarquía», agregó.

Destacó que la entrega de documentos incentiva a los campesinos a producir alimentos de calidad y a menores costos que la empresa capitalista.

«Barinas tiene una responsabilidad histórica, aquí Ezequiel Zamora levantó la bandera de Simón Bolívar en una operación donde confundió el enemigo para luchar en contra de la opresión y la esclavitud. Y esa batalla la seguimos librando actualmente en Venezuela para mantener la Revolución», dijo.

T/ AVN
F/ Referencial