Para poner a producir 12.000 hectáreas|543 patios urbanos productivos serán instalados en Lara

Como parte del Plan 100 Días para La Agricultura Urbana que se activó este domingo para poner a producir 12.000 hectáreas de tierras urbanas todo el país, 543 patios productivos se instalarán en el estado Lara, informó este domingo el presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Tenemos previstos en estos primeros 100 días instalar 543 patios productivos, igualmente a esta agricultura urbana la acompaña la producción de insumos: fertilizantes, abonos, pesticidas, insecticidas, para que el producto producto final sea un producto sano», detalló.

Como parte del plan productivo en la región se instalaron huertos agrícolas en el patio de un Infocentro ubicado en la parroquia El Cují, en el municipio Iribarren. Allí, se capacitan a niños y jóvenes de la comunidad para que desarrollen la producción en los huertos y produzcan insumos para optimizar la siembra.

En la actividad participó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Carmen Meléndez, quien exhortó a todas las comunidades del país a que se acoplen en este plan agroalimentario para impulsar la producción nacional y establecer una nueva cultura agrícola en Venezuela.

«Yo desde aquí le digo a todo el pueblo de Venezuela: ¡Vamos a la siembra!, sí se puede, vamos a usar los patios productivos, es toda una experiencia de juventud, de niños, adultos, agricultores y productores que vamos hacia adelante», manifestó.

El plan nacional contempla la siembra, en principio, de 1.200 hectáreas con 13 rubros, a saber: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Esta iniciativa se aplicará en 316 nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela e incorporará a las brigadas ecosocialistas de la Misión Árbol, el voluntariado juvenil, comunidades estudiantiles en liceos y escuelas, comunas, UBCh, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fuente/AVN
Foto/Archivo

mi nombre es maria leonor quiero contribuir a honores con con mi patria Venezuela estoy a su dispusicion mi estimado y respetado Comandante Luis Reyes Reyes . ——————-por siempre mi cariño y gratitud

  • Excelente, esta iniciativa genera motivacion y creatividad en la gente que esta predispuesta a contribuir con la actividad agroaliemtaria, para solventar problemas basicos, donde se deben incluir en diferentes nivels videos de orientacion y enseñanza de agricultura urbana que se viene desarrolando en los paies vecinos, que postivamente han reaccionado. Venezuela es otra, felicitaciones….