Para frenar la guerra económica|58.000 kilos de carne distribuye Corporación Casa en Mérida

Este martes, 58.000 kilos de carne fueron distribuidos por el Estado Mayor para la Defensa Popular de la Economía y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) en cinco municipios del estado Mérida, informó Nelson Stalin Nava, coordinador estadal del Instituto para la Defensa del las Personas en el acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

«El día de hoy estamos colocando a la venta más de 58 toneladas de carne de los diferentes tipos de corte en cinco municipios. Es un operativo ejecutado con el apoyo de la Gobernación de Mérida y Casa», informó Nava.

Indicó que esta jornada atiende los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Sucre y Santos Marquina, con la intención de garantizar a la población el acceso a carne a precio regulado, así como el acceso a los cortes no regulados, como lomito, solomo y punta trasera, al precio de 50 bolívares por kilo.

«Esto es parte de las medidas gubernamentales contra la especulación y la guerra económica que implementan sectores apátridas contra nuestro país. El Gobierno Bolivariano está haciendo grandes esfuerzos para garantizar la soberanía alimentaria para el pueblo», aseguró.

Nava informó que más de 30 carnicerías participan en la jornada de distribución, actividad que se ha ejecutado con el apoyo de consejos comunales de cada parroquia.

Aseguró que a través de Casa el Gobierno ha puesto en marcha acuerdos para la importación de carne y otros rubros que se distribuyen a precios regulados en las entidades.

Resaltó la naturaleza psicológica y violatoria de los derechos del pueblo de la guerra económica con la que sectores políticos pretenden desestabilizar el país y llamó a la población a mantener una actitud disciplinada y evitar compras nerviosas y la acumulación innecesaria de productos alimenticios más allá de sus necesidades reales.

T/AVN