Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social y Estudios Jurídicos|587 profesionales egresan de la UBV en Yaracuy

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) este martes confirió título a 587 nuevos profesionales en diversas áreas de formación, bajo la modalidad municipalizada que ofrece la Misión Sucre.

Los profesionales se formaron en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social y Estudios Jurídicos, que forman parte de las 13 carreras que ofrece Misión Sucre en la entidad.

El coordinador estadal de la misión, Manuel Tovar, informó que en Yaracuy, con esta nueva cohorte, suman 2.000 los egresados este año y más de 28.000 en los 13 años de funcionamiento del sistema municipalizado de educación universitaria.

Para finales de año se prevé otra promoción de 500 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas, que también cursan estudios superiores con la modalidad municipalizada.

Refirió que en aula hay 4.825 estudiantes y más de 400 preinscritos que iniciarán clases la segunda semana de septiembre. El periodo de inscripciones está abierto hasta el 25 de agosto, a través de la página web misionsucre.gob.ve.

También comentó que en el próximo periodo académico se abrirán tres anexos en comunidades con alta densidad poblacional, que solicitaron el servicio para atender la demanda universitaria: Ciudadela Hugo Chávez y urbanización Juan José de Maya, en San Felipe; y en el sector La morita, municipio Cocorote.

“Estamos dando cumplimento al legado del comandante Hugo Chávez de llevar la educación universitaria a los municipios, a las comunidades, con educación de calidad, más humana, que nos permite tener profesionales con sentido de pertenencia, de patria y consubstanciados con las comunidades y la realidad política y social de la nueva Venezuela”, subrayó Tovar.

Andrea García, de 25 años de edad, recibió este martes su título universitario en Licenciatura en Comunicación Social, que obtuvo luego de cinco años de estudios en la aldea universitaria municipalizada de San Felipe. Ella se siente afortunada de haber tenido al oportunidad de cursar una carrera universitaria sin salir de su municipio.

“La Misión Sucre es una bendición de la Revolución Bolivariana, de ese gigante Hugo Chávez, quien visionó un país sin exclusión en el que todos pudiéramos estudiar y superarnos cada día más. Eso es la Misión Sucre para los venezolanos, para quienes no hubiéramos podido estudiar si no hubiera existido este maravilloso plan”, puntualizó García.

T/AVN
F/Referencial

Es una buena gestión aquí en Barinas necesitamos también saber las fechas de los graduando ya que no se sabe aun