Genera 20.000 empleos directos y 51.000 indirectos|60% de avance registra obra del Plan Nacional de Vialidad en Santa Cruz de Mora

60% de avance registra la construcción del nuevo puente enlace vial que conectará la avenida Pinto Salinas y los sectores Santa María y Puerto Rico en la población de Santa Cruz de Mora, ubicada unos 57 kilómetros al suroeste de la capital del estado Mérida.

La nueva infraestructura hace parte del Plan Nacional de vialidad y cuenta con un importante avance referente al vaciado de estructuras de concreto, anclajes e instalación de vigas portantes, destaca una nota de prensa.

Oscar Garrido, alcalde en la jurisdicción de Pinto Salinas, destacó que esta obra con inversión asignada de 30 millones de bolívares, es la más importante emprendida para la localidad en materia de vialidad en los últimos 15 años.

«Es una de las inversiones más elevadas que ha hecho la Revolución en los últimos quince años en nuestro municipio. Es evidencia de la distribución equitativa de los recursos del Estado y es una obra posible sólo en Revolución con un Gobierno responsable y preocupado por el bienestar del pueblo», recalcó.

En el ayuntamiento de Pinto Salinas, también se ejecuta la rehabilitación de la vialidad entre Estanques y Santa Cruz de Mora, obra que contempla la construcción de muros de contención, brocales, cunetas y la estabilización de taludes.

El plan Nacional de Vialidad atiende 1.722 frentes de obra en todo el territorio nacional, despliegue que genera 20.000 empleos directos y 51.000 indirectos.

T/AVN