En el estado Miranda|600.000 familias han adquirido productos en Matadero Cacique Guaicaipuro en últimos cinco meses

Más de 600.000 familias de la Gran Caracas y Altos Mirandinos, estado Miranda, han adquirido productos cárnicos en el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, informó el director del organismo, Iván Díaz, durante el desarrollo de una Gran Jornada Social Integral que se realizó este viernes en las instalaciones del recinto ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Díaz precisó que en los últimos cinco meses del año 2014 se han realizado 10 operativos a cielo abierto, donde se han distribuido carne a precio justo. Señaló que el compromiso del Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, consiste en garantizar este rubro de primera necesidad para el pueblo y de esta forma fortalecer la soberanía alimentaria del país.

Destacó que este viernes se realizaron dos operativos simultáneos, el primero en los espacios abiertos del Matadero Socialista y el segundo en la Gran Caracas, donde se expendió productos cárnicos; carne de primera a 35 bolívares el kilo, carne de segunda a 30 bolívares y carne de tercera a 20 bolívares. Adicional a esto se vendió a precios solidarios pollo, chuletas de cochino y productos de chacuterias como morcilla, chorizo, salchichas entre otros.

«Nuestra vinculación con los consejos comunales de la zona es permanente. Desde marzo hemos activado jornadas a cielo abierto donde se distribuyen tres toneladas de carne por cada operativo», señaló.

Destacó que las reses de carne provienen de CVAL, adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierra que semanalmente dota con 1.500 reses al matadero, que a su vez surte al Mercado Municipal El Paso, carnicerías socialistas, entes gubernamentales, colectivos sociales y mercados a cielo abierto.

El pasado 4 de junio el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro recibió una nueva caldera otorgada por el Gobierno nacional, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), para garantizar el funcionamiento de la empresa socialista e incrementar la producción de productos cárnicos.

Fuente/AVN