Informó el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez|600 escolares de Mérida recibieron nueva cancha deportiva en San Jacinto

A más de 600 escolares servirá la nueva cancha deportiva de la unidad educativa Simón Rodríguez, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador de Mérida, infraestructura rehabilitada con una inversión social superior a 3 millones de bolívares, aportados por la estatal Trolebús de Mérida (Tromerca).

La inauguración formal de la renovada infraestructura se realizó este viernes con participación del gobernador del estado andino, Alexis Ramírez, y del presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, informó el ente adscrito al Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas en un boletín de prensa.

«Ahora contamos con un espacio propicio para el deporte y el aprendizaje, oportuno para San Jacinto y para sus niños, que son los hijos de todos», comentó Libia Prada, habitante de la comunidad, citada en el texto.

El gobernador Ramírez destacó que la cancha se construyó bajo administración directa con apoyo de los trabajadores de Tromerca y de la comunidad organizada.

Precisó que la inversión social totaliza 3 millones 081 mil bolívares, aportados por Tromerca a través de la legislación nacional que rige la responsabilidad social de empresas e instituciones.

Alfonso Garrido, director de la unidad educativa, resaltó que esta es una obra para la recreación y formación deportiva de la matrícula estudiantil y de la comunidad aledaña, es decir para más de 600 niñas y niños del sector.

Así lo confirmó el presidente de la estatal de transporte, Simón Figueroa, quien detalló que la construcción abarcó el vaciado de nuevas losas fundacionales y pisos, la edificación de la estructura metálica, el techado, demarcación y mantenimiento mayor de la cancha deportiva de usos múltiples.

T/ AVN
F/ Referencial