Superando las estadísticas proyectadas por el Gobierno regional|616.000 turistas han preferido Anzoátegui para disfrutar carnaval

Las bondades turísticas del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, han sido preferidas y visitadas por 616.000 personas durante la temporada de carnaval, lo que representa la superación de las estadísticas proyectadas por el Gobierno regional para la época, informó este lunes el presidente de la Corporación de Turismo de la entidad, Luigi Ricardo.

«El asueto se ha desarrollado con total normalidad, sin hechos que lamentar, por lo que es importante resaltar el comportamiento de quienes nos han preferido como destino turístico en este período vacacional», indicó.

Asimismo, manifestó que desde el sábado la entidad ha recibido la visita de unos 100.000 turistas provenientes de Manaos, Brasil, «quienes para nosotros representan un factor importante en el apalancamiento del Motor Turismo, debido a que Anzoátegui simboliza un importante atractivo turístico para personas provenientes del exterior».

La Corporación mantiene activados 10 puntos de información turística ubicados en el eje norte costero, 220 funcionarios realizando más de 3.000 encuestas al día, inspeccionando el embarque de las personas hacia las islas del Parque Nacional Mochima, el cobro legal en las tarifas y del plato turístico, que tiene un valor de 900 bolívares.

VISITAS A LAS ISLAS DE MOCHIMA

Las islas del Parque Nacional Mochima, ubicadas en tierras anzoatiguenses, han recibido la visita de 7.700 personas diariamente desde el inicio de la temporada de carnaval, lo que representa 20 % de incremento en las estadísticas hechas por la Corporación de Turismo de Anzoátegui.

«Nos hemos quedado cortos en las proyecciones. Para este período vacacional habíamos planteado la visita diaria de 6.500 personas hacia Mochima, equivalente a 15 % de aumento en comparación con la misma época del año anterior, pero hemos superado las expectativas», indicó Ricardo, presidente de Coranztur.

El funcionario apuntó que específicamente desde el embarcadero del Paseo de La Cruz y el Mar se mantienen operativas 18 embarcaciones para el traslado seguro de los bañistas hacia Mochima.

T/AVN
F/@Gob_Anzoategui_