En homenaje al fallecido fotógrafo Miguel Ruiz|Con 62 obras abrió sus puertas la undécima edición de Todos por el Arte en la Casa de la Cultura de Maracay

Entre música y performances este domingo 25 de septiembre se inauguró en los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay la undécima edición de la exposición Todos por el Arte, que en esta ocasión se hace en homenaje al fallecido fotógrafo Miguel Ruiz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Merlin Rossel, coordinadora de la exposición, quien pidió un minuto de aplausos, tanto para el homenajeado de la edición, como para el maestro de las artes escénicas, Alfredo Fuenmayor y los artistas plásticos Marcelo Martínez, Blanca Michelangelli y Edgar Mata, desaparecidos físicamente.

La exposición consta de 62 obras y contó con la museografía de Ana Guerra y la curaduría de Gregorio Solano. Durante su estadía se realizarán ponencias a cargo de los artistas participantes, así como visitas guiadas, presentaciones de coros, entre otras actividades.

Rossel recordó que durante las primeras diez ediciones de Todos por el Arte se han expuesto mil 500 obras de artistas aragüeños y se han realizado cuatro muestras de ganadores.

Por otro lado, agradeció el apoyo prestado por los medios de comunicación, especialmente al diario Ciudad MCY. “Siempre nos ayuda muchísimo, porque la promoción de la prensa es indispensable y gracias a ellos podemos llevar un registro del evento”, dijo.

Durante el acto, Nelson Becerra y el grupo Contraste deleitaron a los asistentes con un concierto de música popular latinoamericana, para luego dar paso a la artista Trinidad Inserri, del grupo Nómada, quien interpretó el performance Caminata Ritual, conjurando la desidia.

Luego, el público disfrutó de la actuación de Nino Pocaterra, quien junto a la actriz Yarmila Guaramato conjugaron la plástica, el teatro y la poesía en una puesta en escena denominada Anatomía del olvido, escrita por el primero.

La actividad, que contó con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura de Aragua, estará abierta al público hasta el domingo 13 de noviembre cuando se realizará la clausura.

Fuente/ Prensa Gobierno de Aragua