Solo ocho se encuentran restringidas |63 playas están aptas en Vargas para el disfrute del asueto de semana santa

Un total de 63 playas estarán disponibles para los temporadistas que visiten el estado Vargas durante el asueto de semana santa.

Así lo informó este sábado el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien comentó que solo ocho estarán restringidas y estarán debidamente señalizadas con una bandera roja.

También comentó que más de tres mil funcionarios se encuentran desplegados como parte del operativo de seguridad. «Hay el chequeo antidoping y hay el chequeo contra las bebidas alcohólicas», dijo el gobernador García Carneiro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Llamó a los temporadistas a velar por la seguridad de sus familiares, en especial de los más pequeños. «Lo que le pedimos a todos, que vengan que aquí los esperamos con los brazos abiertos. Solo le exigimos que acaten las disposiciones que tienen los funcionarios en los puntos más importantes y de mayor concurrencia», agregó.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, celebró el inicio de la 12 edición del Festival Deportivo, Cultural y Recreativo que estará desplegado en los 23 estados del país, incluyendo Vargas, hasta el próximo 27 de marzo.

Indicó que este plan «llega para brindarle a toda la familia venezolana todas las posibilidades de disfrutar al máximo esta semana santa 2016».

En total serán 110 espacios disponibles con la colaboración de 11 mil recreadores. El Festival promueve la práctica partidos de fútbol, voleibol, tenis, raquetas de playa y bolas criollas.

F/AVN