Informó el ecologista Homero Parra|En 65% avanza la primera escuela ecológica del Táchira

Día y noche se trabaja para la culminación de la primera escuela en Venezuela totalmente ecológica que se construye en el sector El Suspiro de la aldea Cuchilla de Cristales del municipio Seboruco, por iniciativa del gobernador José Gregorio Vielma Mora y el ecologista Homero Parra.

Parra informó que hasta este lunes 5 de noviembre la obra estaba avanzada en un 65%, pero la aspiración es concluirla antes del martes 20 de diciembre, toda vez que como regalo del Espíritu de la Navidad, el mandatario regional quiere inaugurarla y entregarla el miércoles 21.

Destacó Homero Parra el trabajo que “sin descanso y con mucho entusiasmo están cumpliendo en la construcción de la escuela, directores, profesionales, personal obrero y administrativo del Intavi, e Inteduca, así como docentes, padres, representantes, alumnos y la comunidad educativa en general en la ejecución de la obra.

Recordó que el plantel se construye sobre un área de 300 metros cuadrados y atenderá a una población escolar de 30 niños desde educación inicial hasta sexto grado.

Los materiales que se utilizan para construir la escuela son bahareque en las paredes recubiertas con barro y arcilla, botellas plásticas llenas con arena, como bloque de la estructura ecológica. Asimismo se emplea paja y cal. La nueva escuela contará con patio, aulas de clases, cocina, baños para niñas y baños para niños, así como área sanitaria especial para los más pequeños.

“Estará dotada de un completo sistema de electricidad, así como de tanques para agua, además de jardín y espacio suficiente para el entretenimiento de los alumnos” señaló Parra.

Expresó su agradecimiento y el reconocimiento a los docentes del NER 202, de quienes dijo “se han sumado voluntariamente y con mucho optimismo al trabajo que se adelanta en la obra. Creo que la estamos construyendo en tiempo récord, puesto que comenzamos hace mes y medio, ya llevamos instaladas 2.400 botellas de un total de 5 mil que componen la estructura”.

Explicó que su primera obra de tipo ecológico lo puso en práctica en La Fría, donde se construye la escuela de artes “Los Cariras”.

“Son proyectos que brindan la ventaja de ser económicos, además de que son bioclimáticos y resistentes, antisísmicos y aprovechamos elementos naturales y ecológicos poniendo en práctica las 3 R, reducir, reutilizar y reciclar”, sostuvo Homero Parra, orgulloso de la labor que cumple, conjuntamente con el gobierno regional.

Fuente/ Prensa Dirci