Realizado en Puerto La Cruz|650 atletas participaron en el XV Campeonato Nacional de karate Do Tradicional

El Municipio Sotillo, liderado por el Alcalde Magglio Ordóñez, fue escenario durante éste sábado del XV campeonato Nacional de Karate –Do Tradicional copa Anzoátegui, en el que las autoridades porteñas le dieron la bienvenida a 650 atletas de alto  rendimiento, así lo informó el Director de Deporte Jesús Lugo.

Con el propósito de impulsar el deporte en Puerto La Cruz, en la disciplinas de Karate –Do Tradicional y categorías  desde infantil hasta máster, el Instituto Autónomo de Deporte de Sotillo (Iamdep), trabajó de la mano con las diferentes escuelas de Karate del país. “Nosotros masificando el deporte en Sotillo, siempre préstamos toda la ayuda necesaria, ya sea desde hidratación, comida, trofeos y medallas, con el fin de fortalecer a Puerto La Cruz como potencia deportiva”.

Asimismo, Lugo precisó que los ganadores de estos torneos formarán parte del equipo que representará a Venezuela en el mundial de Karate DO que se realizará en Suiza, para finales del mes de octubre. De igual forma, indicó que este campeonato será de gran preparación para los juegos mundiales que se desarrollarán en Japón para el período 2017.

MÁS DEPORTE

Lugo, también mencionó que el equipo de kikimboll del estado Anzoátegui se está concentrando en la ciudad de Anaco, para prepararse y representar a la entidad en lo que será el  Nacional de ésta disciplina que se realizará en el estado Zulia, por tal motivo, el Alcalde Magglio Ordóñez, está apoyando a los competidores con autobuses para el traslado a sus prácticas e hidratación.

T y F / Prensa Alcaldía de Sotillo